miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Qué es la masa muscular?

Es el tamaño medido en volumen del tejido que corresponde al músculo. Está compuesta por tres tipos de masas, la masa magra, la grasa corporal y agua.

Si no sabías, existen varios tipos de músculos, para ser concretos son tres tipos, el músculo liso que está en las vísceras el músculo esquelético que es el músculo tal y como lo conocemos (es el que nos permite movernos) y el músculo cardiaco que forma parte del corazón.

Si estimulas lo suficiente un músculo, este, puede responder incrementando su masa, lo que le origina más fuerza y resistencia. A este proceso se le conoce como hipertrofia muscular, que en pocas palabras, es el crecimiento del músculo debido al ejercicio.

Si quieres aumentar tu masa muscular debes de mantener una dieta balanceada y lo más importante, una rutina de ejercicios físicos, dependiendo de que parte quieres desarrollar. Si quieres aumentar la fuerza, haz ejercicios con pesas pero si quieres aumentar la resistencia trabaja mayor número de repeticiones en tus ejercicios.

Como te mencioné, además de los ejercicios debes de tener una dieta balanceada, debes ingerir alimentos ricos en nutrientes como los carbohidratos que son una fuente de energía para nuestro cuerpo. Si quieres tener una rutina de ejercicios pesada debes consumir alimentos que te den energía para poder realizarla. Un ejemplo de ejercicios es el levantamiento de pesas que te ayudan a aumentar tu músculo.

Hablando de lo contrario a la hipertrofia muscular es la Sarcopenia, esta es una condición que se caracteriza por disminuir la masa muscular y te lleva a tener debilidad y disminución de la fuerza, características del envejecimiento. Esto se puede presentar en ancianos delgados y en pacientes que padecen cáncer.

Ahora que ya sabes lo que es la masa muscular puedes trabajar adecuadamente para aumentarla y tener el cuerpo que siempre deseaste.

Fuente: ¿Qué es la masa muscular? en Mi Piel Sana.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.