miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Cómo Elegir tu Talla de Sujetador Deportivo?

Share Button

Según varias fuentes, seis de cada diez mujeres no están usando un sujetador adecuado que les proporcione una sujeción completa. ¿Es posible que seas una de ellas? En el post de hoy vamos a explicarte su importancia y cómo elegir tu talle de sujetador deportivo.

sujetador deportivo


¿Por qué es necesario un Sujetador Deportivo?


El pecho de una mujer pesa en media entre 200 y 300 gramos y cualquier ejercicios o movimiento que haga puede causarle dolores y incluso lesiones. Ésta últimas suelen ocurrir durante la práctica de deporte que implican saltos o clases dirgidas donde los pasos son más bruscos. Pero también puede ocurrir durante la práctica de otros deportes como artes marciales o algo tan sencillo como correr.

Y es que entrenar sin un buen soporte no solo es incómodo sino que daña al tejido mamario así como los ligamentos que que soportan el pecho en general. Al poner los pechos en esa situación, estaremos incrementanto la posibilidad de que se debilite la zona llevándo así a los pechos a tener un aspecto caido.


¿Cómo Elegir la Talla Correcta?


Aunque no existe una fórmula perfecta para medirlo, lo mejor que puedes hacer es probar dos o tres tallas y probar saltar, moverte y ver como te sientes. No debería ser ni incómodo, ni demasiado apretado.

Intenta que tenga al ser posible tirantes ajustables ya que con el paso del tiempo es posible que el material se afloje y así puedas reajustarlo de tanto en tanto. También es importante que elijas un tejido suave y que no te producza rozes o te deje marcas.

sujetador deportivo


¿Cuál es el Mejor Tipo Sujetador Deportivo? 


Si paseas un poco por las tiendas o ojeas las revistas, podrás ver que existen varios modelos. Aunque a primera vista puedan parecerte todos iguales, debes saber que no todos lo son ni todos son adecuados para ti. Cada marca tiene uno o varios modelos diferentes.

  • Sujetador deportivo encapsulado: este modelo cuenta con dos copas diferentes, una de ellas normal y otra extra para un soporte más firme.
  • Sujetador de compresión: estos sujetadores son algo más fuertes ya que apretan tus senos contra tu pecho y no suelen contar con abroche sino que se ponen como una camiseta. Aquí tienes un buen ejemplo
  • Sujetadores deportivos de bajo impacto: son los que usan más para hacer yoga, estiramientos o caminar. No son nada apretados pero te proporcionan un soporte básico. Suelen ser muy cómodos y el tejido es algo más flexible. 

A la hora de elegir debes preguntarte que tipo de deporte vas a realizar y si crees que vas a necesitar una sujeción más fuerte o si una más simple te servirá. Piénsalo bien ya que la comodidad de tu sujetador podrá influir directamente en tu entrenamiento.


Tengo los pechos muy grandes o muy pequeños ¿Qué puedo hacer?


sujetador deportivoAl igual que los cuerpos, cada persona es diferente. Pero en los casos en que una mujer tiene unos pechos muy grandes y le es difícil encontrar un sujetador adecuado a veces puede ser complicado. Lo mismo pasa cuando una mujer tiene poco pecho y no sabe si debería o no usar.


Las mujeres con poco pecho
 suelen sentirse más cómodas usando sujetadores deportivos de compresión aunque todo es cuestión de encontrar el adecuado. Algunos cuentan con copas finas en su interior que aportan también una mayor sujeción y impiden el rozamiento durante el entreno.sujetador deportivo

En cambio, las mujeres con pechos muy grandes, deben apostar por invertir algo más en un sujetador. Lo ideal es encontrar un sujetador deportivo encapsulado que aporte comodidad pero también compresión. Algunas marcas incluso han combinado ambos para evitar al máximo posible movimientos bruscos durante el entrenamiento.


¿Cada cuanto tiempo hay que sustiuirlo? 


Los sujetadores funcionan como las zapatillas de correr. Con el paso del tiempo y su uso frecuente empieza a envejecer y pierde su principal función. Después de un tiempo es necesario sustituirlas por otras nuevas y que vuelvan a darte la cómodidad y protección necesitada.

Normalmente los sujetadores deportivos suelen aguantar bastante bien el desgaste, pero todo depende de cuanto lo usas. El elástico con el tiempo y los lavados suele deteriorarse y la sujeción empieza a fallar. Se estima que después de unos treinta o cuarenta lavados, su tejido pierde propiedades y no cumplen con su función. Si ese es tu caso, debes ir pensando en sustituirlo lo antes posible y jubilar a tu actual sujetador.


¿Dónde puedo comprar un sujetador deportivo adecuado?


En la tienda online de Myprotein, encontrarás una gran variedad de sujetadores deportivos para elegir. Desde sujetadores de compresión a suave y cómodos tops con sujesión básica para tus clases de yoga y actividades sencillas. También podrás encontrar sujetadores deportivos sin costuras para evitar roces y marcas así como con relleno para realzar.

Cada uno de ellos cumple con su función y además con los nuevos diseños versátiles como la espalda cruzada, escotes facorecedores y colores llamativos que podrás combinar con tus mejores leggings o tops de Myprotein.

Escrito por Catarina Fitensity

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.