sábado, 17 de diciembre de 2016

Flexiones a una mano (Glosario 17)

Técnica correcta y errores comunes

El primer error suele ser intentar este tipo de flexiones sin antes dominar las flexiones normales, y lograr hacer por lo menos alrededor de 30 flexiones como mínimo. Esto evitará que nos caigamos y nos golpeemos con la cabeza o la mandíbula en el suelo. Puede parecer de broma esto que estoy diciendo pero no se pueden imaginar la de veces que he visto ocurrir estos accidentes por gente que nunca en su vida ha entrenado, y por “hacerse el chulito” delante de sus amigos acaba de morros en el suelo.

Banners Calistenia 2

La técnica correcta consiste en abrir el brazo con el cual vamos a realizar las flexiones un poco más de lo normal para poder estabilizarnos debido al componente unilateral del ejercicio (una mano). Las primeras veces abriremos las piernas para también tener más estabilidad, aunque a medida que vayamos progresando podremos irlas cerrando poco a poco.

Demostración

[embedded content]

Músculos implicados

Tríceps: En mayor medida que en las flexiones normales debido al distintos ángulo con la que lo realizamos.

Pectoral: Aunque en menor medida relativa que en una flexión normal. Digo relativa porque en cuanto a intensidad absoluta es mayor, ya que lo realizamos con un solo brazo.

Abdominales: Toda la zona abdominal será estimulada.

Hombros: En menor medida.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.