sábado, 17 de diciembre de 2016

Mito o Verdad | ¿Acupuntura para Adelgazar?

Share Button

¿Os sentís desmoralizados a la hora de encontrar un remedio milagro para perder peso? ¿Habéis probado una multitud de regímenes alimenticios, pero ninguno ha conseguido haceros perder peso de forma duradera, o estabilizar y mantener el peso de forma continuada? Vuestro caso no es el único, muchas personas fracasan tras seguir un régimen. Y si algunos han perdido peso efectivamente, sólo una parte ha sabido conservarlo, el resto ha recuperado rápidamente los kilos perdidos. Conviene saber que cada problema tiene una solución, y en este caso trataremos la acupuntura para adelgazar.

Entre las soluciones del sobrepeso, la acupuntura es actualmente una alternativa natural cada vez más popular. En efecto, a pesar del hecho de que una sesión de acupuntura cuesta relativamente cara, se clasifica entre los medios más buscados de todo el mundo para adelgazar. Según varias fuentes muy variadas, esta técnica es muy eficaz para regular muchos problemas, como la sobrecarga ponderal, con resultados duraderos y fiables.


¿Qué es la Acupuntura?


acupuntura para adelgazar

Con miles de años de antigüedad, la acupuntura o tratamiento por agujas es un método terapéutico ancestral heredado de China. La finalidad de esta práctica es la de implantar finas agujas esterilizadas en puntos específicos del cuerpo en función del objetivo buscado. En su base, esta técnica se utilizaba para purificar el cuerpo, eliminar las toxinas nefastas para la salud y dar energía y relajación al cuerpo. Hoy en día, se utiliza corrientemente para perder peso con ocasión de un régimen adelgazante.

Conviene saber antes de nada que la acupuntura en sí misma no adelgaza. No se puede esperar de esta técnica que haga fundir las grasas y que elimine los kilos superfluos por arte de magia, con algunas agujas plantadas aquí o allí, como si fuera un golpe de varita mágica.

Según la opinión de los especialistas, la acupuntura es en realidad un método eficaz que permite reequilibrar el cuerpo y el espíritu. Por tanto, debe ir asociado a una buena alimentación y a una actividad deportiva frecuente.

acupuntura para adelgazar


¿Acupuntura para Adelgazar?


A ejemplo de otros productos saciantes, la acupuntura para adelgazar actúa favoreciendo la pérdida de peso y calmando el hambre. Sin embargo, se trata de un método que no es eficaz para todo el mundo. Se debe personalizar en función del individuo, y es diferente con una persona con sobrepeso causado por un gran apetito, por un sobreconsumo debido al estrés, o por unas ganas irreprimible de picotear, normalmente relacionado con una situación de angustia o de ansiedad.

En efecto, en ciertos casos, el estrés y sus derivados provocan una ingesta muy rápida de alimentos, lo que crea un sentimiento de malestar incitante a comer todavía más. Y es este estrés, esta angustia y esta ansiedad lo que combate la acupuntura eficazmente.

Concretamente la acupuntura actúa desde un punto de vista psicológico. El objetivo de las sesiones es el de bajar la tasa de grelina, una hormona responsable del hambre, que corta el apetito y que favorece la acumulación de grasas en la región abdominal. Reduciendo el estrés y ayudando a estar más tranquilo, la acupuntura es un medio muy apreciado para no morirse de hambre y sentir rápidamente la saciedad durante un régimen, sin tener que picotear o comer alimentos grasientos a todas horas.

acupuntura para adelgazar


La acupuntura favorece la digestión y mejora el metabolismo de las grasas


Conviene saber que según ciertos estudios, varias sesiones de acupuntura combinadas con una buena alimentación y mayor actividad física facilitan la pérdida de peso, estimulando la producción de leptina, la hormona responsable de la saciedad que se encarga de enviar al cerebro las señales para acelerar el metabolismo de las grasas y suprimir los picoteos que pueden aparecer entre comidas.


Eficacia de la acupuntura para adelgazar


La acupuntura consiste en una ayuda saludable para perder peso. En efecto se trata de un método destinado a facilitar la pérdida de peso. Se estima que la pérdida de peso puede ser de media de un kilo semanal. Las sesiones varían entre 1 a 3 sesiones por semana sobre una duración mínima de 2 meses, pero que puede ir hasta un año o más. Contrariamente a lo que se pudiera pensar, esta práctica no es dolorosa.

Pero conviene saber que para ser eficaz, la acupuntura para adelgazar debe ir acompañada de una buena higiene de vida y de una alimentación sana y equilibrada. De hecho, las sesiones de acupuntura suelen ir precedidas, generalmente, de consejos dietéticos.

acupuntura para adelgazar

En cuestión de deporte, es inútil cansarse con actividades intensas, es posible concentrarse en varias horas de marcha, de bicicleta, de piscina o de deporte en gimnasio de tipo aeróbico de 2 a 4 veces a la semana, según la disponibilidad y la motivación de cada persona.

Además, para la alimentación, se deben escoger nutrientes saludables, aumentando el consumo de frutas y verduras, favoreciendo los productos lácteos desnatados, y prefiriendo el consumo de legumbres, tofu, y pescado frente a las carnes rojas. También se pueden incluir alimentos saciantes y quemagrasas como la manzana, la piña, el limón, el pomelo, la jalea real, el té verde, el café verde, la espirulina, el chitosán, y muchos otros.

Escrito por Fabián Aarón

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.