jueves, 22 de diciembre de 2016

10 Propósitos de Año Nuevo Fitness para este 2017

Share Button

¿Ya has preparado tus propósitos de Año Nuevo? Si acabas de empezar en el gimnasio o quieres empezar a cuidar tu estilo de vida deberías echarle un ojo a estos propósitos de Año Nuevo que son muy sencillos y te ayudarán a mantenerte en forma si los llevas a cabo.


10 Propósitos de Año Nuevo


1 – Aumenta tu consumo de proteínas


La proteína es el macronutriente que más ayuda a mejorar la composición corporal. Requieren mucha energía para ser metabolizadas y además su consumo nos ayudará a ganar masa muscular o evitar perderla. Puedes echar mano de alimentos como lácteos, huevos, carnes o pescados.


2 – Sal a correr en días alternos


Un día tiene 24 horas. Una hora es el 4,2% de un día, y si se la dedicas a correr al menos en días alternos te darás cuenta de cómo tu forma física mejora poco a poco. Además es muy probable que te acabes enganchando a correr e incluso termines saliendo a correr todos los días.

propósitos de año nuevo


3 – Distingue el hambre fisiológico del psicológico


En muchas ocasiones confundimos el hambre psicológico con el hambre fisiológico, y lo que creemos que es falta de comida o energía en nuestro cuerpo solo es en realidad ansiedad, estrés o un antojo por comida basura. Aprende a distinguir entre un tipo y el otro y así te será más fácil darte caprichos innecesarios.


4 – Ten a mano aperitivos saludables


Si compras comida basura acabarás comiendo comida basura, ya que sigue en tu despensa y no va a evaporarse mágicamente de ahí. Sin embargo si realizas opciones más inteligentes al comprar, al final no te quedará otra que recurrir a aperitivos más saludables.

propósitos de año nuevo


5 – Apúntate al gimnasio


Es un tópico que la gente paga la cuota del gimnasio para luego no ir, aunque te darás cuenta de que si estás pagando una suscripción a tu gimnasio, terminarás queriendo amortizarla y es posible que acabes volviéndote todo un veterano en el gimnasio.


6 – Infórmate y aprende


Busca fuentes fiables de información sobre temas relativos a la alimentación y el deporte y a través de ellos aprende cómo puedes optimizar tus entrenamientos y cómo puedes mejorar tu alimentación. Si le dedicas entre 10 y 20 minutos al día al final del año habrás acabado con entre 60 y 120 horas de conocimiento sobre la mejora de tu salud.


7 – Haz de las frutas y las verduras la base de tu alimentación


Excepto casos contados, las frutas y las verduras deberían ser la base de tu alimentación. Ambos grupos de alimentos tienen una gran cantidad de minerales, vitaminas, fibra y compuestos antioxidantes y además tienen una cantidad muy baja de calorías. Introducirlos en tu dieta poco a poco hará que tu salud mejore considerablemente y que además consigas bajar un par de tallas.

propósitos de año nuevo


8 – Aprende a cocinar


Hay muchas técnicas para cocinar los alimentos, y no todas te harán conseguir el mismo resultado final. A igualdad de peso, las patatas fritas tienen un contenido de calorías mucho mayor que las patatas al horno, y ambas son el mismo alimento. Si aprendes cómo cocinar los alimentos correctamente le harás a tu salud un gran favor.


9 – Descansa


Puedes alimentarte y entrenar muy bien, pero tu salud seguirá viéndose comprometida si no descansas correctamente. Si te sientes cansado y puedes permitírtelo empieza a realizar pequeñas siestas que te ayudarán a disminuir tus niveles de estrés, haciéndote más positivo y ayudando a tu sistema inmune.

propósitos de año nuevo


10 – Rodéate de los tuyos


Todos estos propósitos de Año Nuevo te serán mucho más sencillos de llevar a cabo si tus amigos, tus familiares o tu pareja te apoyan en el proceso o incluso se suman a esta lista de buenos propósitos. Al fin y al cabo no vale la pena realizar algo si no lo disfrutas.

[embedded content]

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.