jueves, 29 de diciembre de 2016

¿Puede una Noche de Fiesta Arruinar tu Progreso en tu Entrenamiento?

Share Button

La respuesta, obviamente, depende de tu noche de fiesta, pero también de tus metas fitness.

Si sólo estás entrenando por el aspecto social o no entrenando demasiado en serio entonces la respuesta podría ser no, pero si estás entrenando para lograr resultados notables, por ejemplo reducir la grasa corporal o aumentar el rendimiento atlético la respuesta será que probablemente una noche de fiesta sí arruine parte de tu progreso.


¿Puede una Noche de Fiesta Arruinar tu Progreso?


Ejemplo | Tratando de reducir la grasa corporal


noche de fiesta

En coordinación con tu entrenador, el objetivo para él es lograr un déficit de 500kcal por día. Esto hecho cada día, llevará a un déficit de 3500kcal por semana que es el equivalente a 1.5kg.
Este déficit se logrará mediante la combinación de un programa de ejercicios bien diseñado junto con un plan nutricional equilibrado (la pérdida de peso entre 1kg y 1.5kg por semana es un objetivo típico que los entrenadores tratan de lograr con los clientes cuyo objetivo es perder peso).

Así que después de algunos cálculos, descubrimos que la ingesta calórica diaria requerida es 3000kcal. En tu nuevo programa consumirás 500kcal menos.

Ingesta Calórica requerida: 3000kcal

Nueva Ingesta Calórica (-500kcal): 2500kcal

Día Déficit
Lunes 500kcal
Martes 500kcal
Miércoles 500kcal
Jueves 500kcal
Viernes 500kcal
Sábado 500kcal
Domingo 500kcal
Total 3500kcal
noche de fiesta

Los detalles

Nuestro ‘chico’ ha tenido una gran semana de gimnasio, siendo disciplinado, siguiendo su programa de ejercicios y ajustándose rigurosamente a sus pautas nutricionales. Pero llega el sábado y con él la noche de fiesta.

La noche de fiesta implica 4 medianas de cerveza en el bar y posteriormente el grupo se mueve a un club nocturno y empiezan a beber vodka con refrescos, seguido de 2 rondas de chupitos para todos. Esta noche de fiesta puede terminar con una comida rápida para llevar y luego dormir.

Curiosamente, es el día después lo que puede causar más daño. Cuando estás deshidratado y tienes ansia de pizza, sólo hay una cosa que hacer. (Lo hice tan bien toda la semana, qué daño puede hacer… es el proceso de pensamiento habitual).

Así que aquí está tenéis una estimación de la composición calórica:

Comida/Bebida Calorías
4 Pintas de cerveza 640
4 Vodkas con limón 608
2 chupitos con Bebida energética. 316
Doble Cheeseburger 437
Patatas fritas grandes 510
Refresco grande 310
DIA SIGUIENTE
Media Pizza grande 1040
Lata de refresco 140

Ingesta calórica total resultante de la noche de fiesta: 4000kcal

Déficit Calórico Semanal como resultado de dieta estricta y plan de ejercicios: 3500kcal.

Resultado: exceso de 500kcal.

noche de fiesta

Así que en una noche de fiesta (y lo que resulta de esa noche) este tipo ha anulado el déficit de 3500kcal que le llevó toda la semana conseguir y ese kg de grasa corporal al que equivale.

Esto no sólo retardará el progreso que está haciendo, sino que también ha acumulado un superávit que podría conducir realmente al aumento de peso.


Forma Correcta de Pérdida de Peso y Ganancia de Peso


La pérdida de peso y el aumento de peso se reduce a un concepto simple que se relaciona con el equilibrio energético.

El peso se gana cuando se consumen más calorías de las que se gastan, mientras que la pérdida de peso se puede lograr por gastar más calorías que las que se consumen.

Si el número de calorías consumidas es igual al número gastado, entonces te mantendrás en tu peso corporal.

noche de fiesta

¡Toma Nota!

Por supuesto hay maneras de sobrellevar esto, puedes disfrutar de noches de fiesta con los amigos pero necesitas ser cuidadoso con tus calorías, especialmente cuando tu objetivo es cortar grasa corporal.

Debes buscar bebidas menos densas en calorías o incluso optar por no beber. La sustitución de una comida rápida y la pizza al día siguiente por opciones más saludables o alternativas caseras también resultará en menos calorías consumidas.

Obviamente, esto es más fácil decirlo que hacerlo, sin embargo, ten en cuenta que si puedes pegarte a este programa durante 12 semanas y lograr tus resultados deseados, sin duda todo valdrá la pena.

Finalmente conseguir el físico que siempre has querido a cambio de unas cervezas y hamburguesas durante 12 semanas; ¿es mucho pedir?

Por el escritor Myprotein Andy Kavanagh

Traducido por Patricia Rosa

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.