viernes, 16 de diciembre de 2016

Efectos Negativos del Alcohol y Cómo Evitar la Resaca

Share Button

La Navidad es un tiempo para ser feliz con la familia y los amigos – la lista es interminable, y para los que se divierten tanto como trabajan en el gimnasio, la lista todavía es más grande, pero en ningún momento se habla de tener que evitar la resaca.

Es muy conocido entre los veteranos del gimnasio que la salud mental debería ser tan importante como la condición física para que puedas concentrarte en tu motivación y tus metas. Después de todo, el estrés puede tener un efecto muy perjudicial en la consecución de tus metas de entrenamiento, así que aprovechar el descanso y la alegría de las fiestas debería estar a la orden del día.

Dicho eso, ¿Cómo puede afectar el alcohol a tus metas de gimnasio? ¿Qué puedes hacer para contrarrestar sus efectos negativos y evitar la resaca?


Efectos Negativos del Alcohol y Cómo Evitar la Resaca


¿Cómo afecta el alcohol al ejercicio?


Está comprobado que el alcohol tiene un efecto perjudicial en tu rendimiento deportivo. Esto se debe a que el alcohol es un diurético, lo cual significa que beber una cantidad excesiva dará lugar a la deshidratación. La deshidratación sin duda conduce a un rendimiento deportivo reducido.

evitar la resaca

La hidratación es de vital importancia para el rendimiento en el gimnasio, ya que permite el flujo de sangre a través del cuerpo, el cual distribuye el oxígeno y los nutrientes a los músculos. La hidratación también te ayuda a controlar la temperatura de tu cuerpo, así que si sueles sudar en el gimnasio, eso no es nada comparado con el calor tras una noche bebiendo alcohol.

El alcohol también afecta a cómo el cuerpo produce energía ya que tu hígado no puede producir la misma cantidad de glucosa cuando el alcohol se está metabolizando. ¿Qué efecto tendrá? Tu entrenamiento será mucho peor, y tu cuerpo será incapaz de lidiar con el exceso de ácido láctico, haciendo que tu hígado trabaje más que los músculos que realmente quieres trabajar en el gimnasio.


Recuperarte de los Efectos del Alcohol


¡Hidrátate! Si bebes alcohol, podrías tratar de hidratarte entre copa y copa. El alcohol suprime la liberación de la hormona antidiurética que regula la cantidad de orina que produces y, al hacerlo, expulsas electrolitos. Beber agua potable entre copa y copa también puede aliviarte los efectos de una resaca.

La mañana siguiente a una noche fuera seguirás teniendo cantidades residuales de alcohol, por lo que es recomendado que no juegues un partido ni realices un entrenamiento brutal.

Una opción que tienes es convertir esa mañana en un día de descanso. Mientras que esto puede parecer fácil, los días de descanso para el amante del deporte puede no sonar muy bien. Los días de descanso deberían usarse para reponerse y descansar, y beber alcohol comprometerá el progreso que podrías estar consiguiendo esos días.

evitar la resaca

Pero, ¿cómo puedes combatir los efectos nocivos del alcohol en tu salud? Si estás leyendo esto demasiado tarde, piensa, ¿qué necesita tu cuerpo? Probablemente no estás interesado en comer nada si sientes náuseas. La cosa es que los levantadores de peso cuyos cuerpos y crecimiento dependen del consumo de nutrientes adecuados y de la cantidad de peso levantan, necesitan saber con qué reponerse. La respuesta es una cantidad copiosa de agua, vitaminas, proteínas, grasas, carbohidratos y electrolitos. Si crees que la sudoración a una resaca en el gimnasio o la sauna es un remedio, entiende que esto te deshidratará aún más. Puedes sentirlo como una solución a corto plazo, pero a la larga esto supondrá un grave golpe a tu salud. Date tiempo para reponerte e hidratarte con bebidas deportivas y suplementos que contengan electrolitos y proteínas.

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.