viernes, 30 de diciembre de 2016

7 Deportes de Nieve más Practicados en el Mundo

Share Button

Con la llegada del frío es muy habitual que comencemos a practicar todo tipo de deportes de nieve con los que pretendamos aprovechar la estación de invierno y la bajada de las temperaturas.

Estos deportes de nieve son probablemente los más practicados en el mundo y te permitirán quemar calorías a la vez que te diviertes con tus amigos o tu familia.


7 Deportes de Nieve más Practicados en el Mundo


1 – Esquí


El esquí sin duda es uno de los deportes de nieve más populares, posiblemente a causa de su sencillez; es muy fácil de aprender y de practicar como hobby, pero es muy difícil llegar a dominarlo.

deportes de nieve


2 – Snowboarding


El snowboarding es otra de las alternativas a escoger. Es la prioridad para los skaters a los que el clima les impide patinar a causa de las frecuentes lluvias, las bajas temperaturas o la presencia de nieve en las pistas de skate.

El problema en este caso es que las tablas de snowboarding suelen ser muy caras, y por ello a los recién llegados en este deporte les puede salir más a cuenta alquilar una. Las estaciones de esquí generalmente permiten hacerlo y aunque el precio sigue siendo bastante elevado, probar este deporte con una tabla alquilada nos puede valer mucho más la pena que comprar una tabla antes de probarlo y que el deporte nos decepcione posteriormente.

deportes de nieve


3 – Patinaje sobre hielo


Hay pistas de patinaje sobre hielo en las que podemos patinar en cualquier época del año, pero su popularidad suele aumentar durante los meses de invierno. Patinar durante unas horas tiene un precio bastante asequible para el bolsillo de cualquiera y puede ser una buena opción para sorprender a tu pareja y hacer algo diferente juntos que además os ayudará a manteneros en forma y seguir haciendo ejercicio durante esta etapa.

deportes de nieve


4 – Trineo


El trineo es otro de los deportes de nieve que más se practica en estas fechas. Para practicarlo solo necesitas un trineo, una cuesta con nieve y tener cuidado para no golpearte con ningún obstáculo. En principio puede parecer que este deporte no quema calorías ya que nos deslizaremos con el trineo sin que esto suponga ningún esfuerzo, pero tener que subir la cuesta andando por la que nos vamos a deslizar sí que puede suponer en ocasiones un gran esfuerzo y conforme subamos rezaremos para llegar rápido a la cima.


5 – Correr por la nieve


Correr por la nieve parece sencillo a primera impresión, pero cuando llevemos unos pocos minutos corriendo nos daremos cuenta de que no lo es. A diferencia del suelo convencional, la nieve no absorbe de la misma manera el impacto de la pisada, y por ello nos hundiremos cada vez que demos una zancada, por lo que nos será muy difícil correr durante varios kilómetros.

De todos modos correr de esta forma no solo aumentará nuestra resistencia en gran medida, sino que también trabajará la fuerza de nuestras extremidades inferiores y nuestro core.

deportes de nieve


6 – Batalla de bolas de nieve


Las batallas de bolas de nieve parecen solo aptas para niños, pero si te reúnes con varios amigos y empezáis a jugar es posible que esta actividad os mantenga un buen rato distraídos. En cualquier caso aseguraos de llevar puestos unos buenos guantes para evitar que vuestras manos se enfríen demasiado y podáis sufrir problemas futuros, además de una buena ropa que pueda protegeros de los disparos de vuestros enemigos.


7 – Hacer muñecos de nieve


Hacer muñecos de nieve también parece sencillo, pero si quieres construir uno realmente grande te darás cuenta de que en realidad no lo es tanto, ya que el frío obliga a nuestro cuerpo a utilizar una parte de la energía que le proporcionamos para generar calor que nos permita mantener nuestra temperatura corporal.

Además a los niños les encanta hacer muñecos de nieve y puede ser una buena forma de pasar un rato en familia.

deportes de nieve


Conclusión


No necesitamos nada especialmente complejo si queremos practicar deportes de nieve. Hemos visto que hay deportes más complejos como el esquí o el snowboarding que requieren un material más específico y sin embargo otras actividades como la realización de muñecos de nieve no suponen un gran problema.

Escrito por Guille Andreu Robles

Canal de YouTube The Fit Club

Sígueme en Instagram

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.