jueves, 15 de diciembre de 2016

Pequeña guía de musculación para principiantes

Guía de musculación para principiantes
  • facebook

  • Twitter

  • Google+

Guía de musculación para principiantes

Es normal que exista una infinidad de dudas cuando se comienza en el gimnasio, por lo general  llegamos a fijarnos objetivos muy ambiciosos, pero tengo que deciros que.. es un completo error ,ya que cuanto más difícil sea el objetivo  más trabajo nos costará, por lo que se deberá comenzar poco a poco sin querer comerse al mundo.

Primero que nada debes de saber que en esta disciplina nada es mágico, no por tomar suplementos te volverás un fisicoculturista, ni por comer poco e ir a hacer 30 minutos de bicicleta lograras grandes cambios.

Si esta en tus objetivos tener un físico que cause impresión, primero que nada debes dejar a un lado la flojera, si quieres marcar la diferencia tienes que ser diferente, debes comenzar a decir no a las grasas, no a la harinas, no a las azucares, debes comenzar por cambiar tu vida común y empezar a ser diferente, esto es el principio, pero si logras esto en tu vida ya estás dando un gran paso.

Existirán días que no quieras ir a entrenar, días que tengas que dejar las reuniones entre amigos, días que tendrás que decir no a una comida, días en que este lloviendo y tengas que ir a entrenar, comienza por implementar este estilo de vida tan solo 3 meses y veras que después no podrás dejarlo, te miraras al espejo y dirás: “Mierda quiero ser diferente, quiero lograr lo que muchos no pueden lograr, quiero ser diferente, quiero conocer los límites de mi cuerpo” y cuando llegue este momento no pensaras en rendirte.

Debes tener en mente que este estilo de vida te hará gastar dinero pero sin embargo verás ese gasto reflejado en tu persona, será un gasto que al principio quizá te duela, pero con el tiempo querrás invertir más en tu cuerpo ya que comenzarás viendo los cambios que este presenta. Un punto muy importante que tienes que tener en mente es que tu cuerpo tiene un limite, no es posible que tengas un cuerpo como el de los físicoculturistas y a que me refiero con eso; si deseas tener un cuerpo como tal, será necesario que recurras a utilizar anabólicos lo cual alteraran tu organismo produciendo esos cambios drásticos, no estamos en contra pero si en tus planes tienes ese objetivo, primero debes tener una amplitud de conocimiento en lo que respecta a eso.

🔥Esto puede ser interesante🔥  Opisiciones a cuerpo de bomberos ,pruebas físicas.

La pregunta del millón: ¿Cuánto músculo puedo construir y en qué tiempo?

Mientras tu alimentación, entrenamientos y descansos sean los adecuados puedes construir de 4 a 5 kg de músculo en 4 meses aproximadamente, en un inicio los cambios y las ganancias son más notorias que a largo plazo, en un inicio, podemos ver los cambios en fuerza y volumen, pero a lo largo del tiempo estas ganancias se van notando en lapsos de tiempo mayores. A lo largo de tu carrera en este deporte ,tu cuerpo puede obtener ganancias limitadas hasta 25 kg, pero no te preocupes ,con 4kg de músculo la diferencia se nota.

Aquí te diremos los puntos que tienes que cubrir para que sean  eficientes tus entrenamientos al máximo y obtener ganancias en cortos lapsos de tiempo (Ganancias en Fuerza, Resistencia y Volumen).

Debes cumplir los siguientes puntos en tu rutina para que esta te brinde grandes resultados:

  1. Técnica: En un principio es normal no tener la mínima idea de cómo se hacen los ejercicios, como se debe sujetar la barra o en que tiempos se deben hacer, es de suma importancia asesorarse con el entrenador del gimnasio para saber cual es la técnica ideal.
  2. Repeticiones: Lo ideal es hacer de 8 – 12 repeticiones y 4 series por cada ejercicio, con pesos que oscilen entre el 70% y 85% en tu repetición máxima RM, es posible aumentar el peso y reducir las repeticiones.
  1. Duración por repetición: La duración ideal de cada repetición deberá ser de 2-3 segundos para la parte concéntrica del movimiento mientras que de 3-5 segundos para la parte excéntrica entablando tiempos adecuados para producir daños musculares.
  1. Tensión muscular:La tensión muscular es de suma importancia ya que si deseamos llegar a la hipertrofia se debe tensionar el músculo en cada repetición que realices, quizá tengas que bajar el peso pero sin duda te dará mejores resultados.
  1. Tensión Metabólica: Para acelerar el metabolismo al máximo es necesario tener tiempos reducidos de descanso entre las series ,estos tiempos deben de oscilar entre 30 -120 segundos, teniendo como resultado reducción considerable de la fatiga entre series y un metabolismo acelerado.
  1. Llegar al Fallo muscular: Es importante mencionar que el fallo muscular que debemos conseguir es cuando nuestro músculo por si solo ya no consiga realizar el movimiento, no se debe hacer con trama (Mediante Impulsos y sin técnica).

🔥Esto puede ser interesante🔥  El terror de los runners: la rodilla del corredor

Mientras armes tus rutinas conforme a lo dicho anteriormente notaras grandes cambios, es posible que en un inicio te cueste trabajo y te canses muy rápido, pero lo ideal es que comiences con pesos bajos, para que logres un desempeño adecuado posteriormente.

Recuerda que tu alimentación y suplementación es la que define todo, si tienes ganancias pobres y entrenas como bestia, debes revisar tu alimentación, es baásico que realices tus 5 comidas al día como mínimo, revisa tus porciones para que tu progreso sea notorio.

Tu decides sí prefieres seguir siendo normal, o levantarte esforzarte y ser DIFERENTE!

Más dudas,visita nuestra sección PRINCIPIANTES



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.