viernes, 30 de diciembre de 2016

¿Qué es la Esgrima? | El Deporte de Piratas del Caribe

Share Button

¿Recuerdas aquella escena de Piratas del caribe en la que Jack Sparrow desenvaina la espada y comienza a luchar con sus enemigos como si no hubiera un mañana? ¡Qué momentazo! Jack presumió de tener un excelente dominio con la espada, pero… ¿Sabías que estaba practicando un actual deporte olímpico? ¡Así es! Se llama esgrima y va a ser el protagonista de nuestro artículo de hoy.

piratas del caribe


La esgrima; El deporte de Piratas del Caribe


Seguro que has visto numerosos duelos apoteósicos de esgrima en multitud de películas, no solo en Piratas del Caribe, sobretodo en las películas inspiradas en la edad media o relacionadas con la aristocracia. Y es que la esgrima resultaba ser la forma más elegante de batirse en duelo, ya sea por motivos amorosos o alguna discusión entre caballeros de clase alta, donde solucionaban estos problemas que pasaban a mayores desenvainando la espada y mostrando sus habilidades de esgrima.

Imaginemos en nuestra cabeza a Jack Sparrow en Piratas del caribe, luchando con sus enemigos. Estaba totalmente concentrado, atento a los movimientos de los contrincantes, a la espera de dar una respuesta con su espada que los dejase en el suelo y poder escapar. Sus piernas no paraban de trabajar, además de sus brazos principalmente, y el torso superior.

¡La esgrima es un deporte muy completo! ¡Y una excelente forma de practicar una divertida modalidad deportiva!

Ahora vamos a aprender un poco más de la esgrima como deporte que tanto curiosidad despierta.

piratas del caribe


¿Qué es la Esgrima?


Un deporte olímpico y de combate, donde dos personas con un arma blanca intentan tocar al otro con dicha arma. Todos los deportistas cuentan con protecciones en la cara y en el cuerpo, para que no se produzca ningún tipo de daño que… ¡Estamos haciendo deporte! Y no somos Jack Sparrow en Piratas del caribe.

piratas del caribe

Se utilizan tres tipos de armas en la esgrima;

  • Florete: Ligero y flexible para lograr tocar rápidamente al contrincante con su punta en el torso, su hoja es rectangular. Los que usan este arma se les conoce como floristas.
  • Espada: Más pesada pero con una protección de mano mayor que el florete, proviene de la espada francesa
  • Sable: Presenta un protector curvado con una hoja en forma de “T” 

Todas estas armas están hechas de acero templado.

La esgrima, aunque a simple vista no lo parezca, es un deporte muy exigente, que requiere de gran destreza, resistencia, fuerza y sobretodo rápida capacidad de reacción. Las peleas de esgrima se basan en una multitud de  movimientos complejos y rápidos, que durante el combate se produce una serie de intercambios de estocadas con la que cada rival espera sorprender a su oponente, esperando el descuido para realizar su próximo ataque. Este deporte cabe destacar la gran normativa a la que está sujeta, para que en ningún momento haya ningún daño entre deportistas.

piratas del caribe

Si te ha despertado curiosidad este deporte, desde Myprotein te animamos a que busques un gimnasio o escuela donde den clases de esgrima y… ¡Pruebes! Es otra forma diferente de realizar deporte, donde te divertirás, además… ¡Quemarás muchas calorías!


Suplementación recomendada para esgrimistas


piratas del caribe

Todo esgrimista necesita una dieta saludable y equilibrada atendiendo a sus necesidades, para lograr rendir al máximo en cada batalla. Pero como ocurre con la mayoría de deportistas, dependiendo de su nivel deportivo, en numerosas ocasiones un aporte extra de determinados productos les ayudará a rendir durante más tiempo y mejor. Por eso te presentamos los mejores suplementos para esgrimistas:

  • MYPRE: No es un preentreno como otro cualquiera, es el mejor que existe en el mercado debido a la combinación de ingredientes premium. Te ayudará a concentrarte en cada movimiento de tu contrincante, dándote el impulso enérgico extra que necesitas para acabar el día con tu clase de esgrima favorita ¡Y además acabará con cualquier síntoma de cansancio!
  • Impact Whey Protein: Después del ejercicio, debes darle la gasolina que tus músculos necesitan para que se recuperen y poder rendir en la próxima clase de esgrima. Y se la proporcionarás con un delicioso batido de proteína de suero. ¡Tienes una amplia gama de sabores a elegir! ¿Con cuál de ellos te quedas?
  • Multivitamínico: Ingerir todas las vitaminas necesarias no es tarea fácil, pero si esencial para un esgrimista que tiene un consumo extra debido a su deporte de alta exigencia. Por este motivo con este completo complejo vitamínico te asegurarás de ingerir todas las vitaminas que tu organismo necesita para funcionar con normalidad. 

¡A que esperas para convertirte en el próximo Jack Sparrow de Piratas del caribe!


Traducido por Aitor Ferrón

Entrenador Personal / Embajador Myprotein España

Sígueme en Facebook

Sígueme en Instagram

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.