viernes, 13 de enero de 2017

Entrevista con Scott Overall, Maratonista Olímpico MMP: 2:10

Share Button

Entrevista con Scott Overall


Scott, tu trayectoria en el mundo del atletismo ha sido impresionante durante los últimos 15 años. Ahora te defines como un corredor de maratón completo, haces 2 o 3 maratones al año y sólo algunas “carreras de preparación” de por medio. Pero queremos saber:

¿Cuál es tu distancia favorita?

Mis carreras favoritas son, probablemente, las distancias más cortas: 10 km o media maratón. Corro con más frecuencia estas carreras; luego haría a principal, que es el maratón. Es más divertido hacer carreras más cortas y rápidas y me sirven para comprobar mi estado de forma. En función de cómo me vaya, puedo planear mis entrenamientos para el maratón.

scott overall

¿Qué sesiones de entrenamiento te ayudan a ganar confianza?

Una sesión que me gusta hacer antes de una media maratón (a veces incluso de un maratón) es de 4 x 3.2 km, aumentado la velocidad en cada serie.

El descanso suele ser bastante “generoso” para que me dé tiempo a recuperar y poder dar lo máximo en la siguiente repetición. Digo generoso porque es más de lo que suelo hacer – en esta sesión serían 3-4 minutos de descanso entre repeticiones.

scott overall

¿Cómo sabes que vas por buen camino para conseguir tu mejor marca?

Sé que estoy en buena forma cuando puede empezar a 9:40 minutos la primera repetición y terminar a un ritmo de 9:10 para la última. Es decir, empezar a un ritmo de 3 min/km en los 3 primeros y un ritmo de 2:50 min/km en los últimos.

Toda la sesión sería a un ritmo más rápido que mi ritmo de carrera en maratón. Dependiendo de mis sensaciones en esta sesión, sé mi nivel de forma física. Si, por ejemplo, la tercera repetición ya se me hace muy dura, me indica que necesito trabajar más a un ritmo de 2:50/2:55 min/km.

Traducido por Lee Grantham

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.