martes, 27 de septiembre de 2016

Vigorexia | ¿Qué es la Dismorfia Muscular?

Share Button

Hay una serie de condiciones en relación con el tipo de cuerpo y la percepción de un individuo de su propia composición corporal.

Uno de los trastornos más conocidos relacionados con la imagen corporal es la anorexia nerviosa, la cual es un desorden alimenticio causado por el deseo de estar más delgado, o por un miedo a estar gordo o con exceso de peso.

Por el contrario, encontramos el trastorno dismórfico muscular (MDD), que es también conocido como la vigorexia.


¿Qué es el Trastorno Dismórfico Muscular?


El desarrollo de vigorexia se debe a que un individuo se obsesiona con su composición corporal y la sensación de ser demasiado pequeño, es decir, no tener masa muscular suficiente. Es muy común es las personas con dismorfia corporal tener una masa muscular mayor que el promedio de la gente, sin embargo alguien con trastorno depresivo se cree que tiene una cantidad inadecuada de masa muscular.

La Vigorexia es un trastorno que es más común en hombres que en mujeres, aunque puede afectar a ambos géneros. Los que tienen dismorfia muscular son propensos a realizar entrenamiento de resistencia, ejercicio muy consistente; también tienen tendencia a tomar esteroides y fármacos similares para hacer crecer al músculo.

Uno de los argumentos más populares en la comprensión de por qué MDD afecta más a los hombres que en las mujeres es porque el ideal cultural para una mujer es ser delgada y pequeña, mientras que el ideal para un varón es ser fuerte y grande.

Los hombres que se sienten pequeños y muscularmente inadecuados pueden asociar su físico con la feminidad.

vigorexia


Los Efectos de la Dismorfia Corporal


Mentalmente

Debido a la percepción del individuo con trastorno depresivo, suelen estar constantemente preocupados con opiniones de la gente con respecto a si están muy musculosos o no.

Una persona con trastorno depresivo mayor puede ser consciente de sí mismo hasta el punto donde siente como extraños están juzgando su composición corporal debido a “lo pequeños que son” cuando en realidad tienen una gran cantidad de músculo en su cuerpo. Como resultado de simplemente sentirse cohibido, MDD hace que la persona encuentre menos placer en las cosas cotidianas, tales como simplemente socializar y relajarse debido a que su mente está constantemente consciente del hecho de que alguien podría estar pensando que son pequeños.

Físicamente

En términos de salud física, en casos extremos, las personas con trastorno depresivo mayor pueden recurrir a una serie de sustancias que aumentan el músculo y convertirse en adictos a ellas. Mediante la ingesta de cantidades excesivas de sustancias a base de esteroides y testosterona en el cuerpo, los niveles hormonales son propensos a alterarse y el estado de ánimo puede llegar a ser más negativo.

Alguien que toma una gran cantidad de drogas que mejoran el rendimiento puede llegar a la ira y perder los estribos con mayor rapidez de lo que lo haría sin ningún tipo de medicamentos relacionado con el rendimiento.

Tipos de Colesterol


¿Qué Hacer al Respecto con la Vigorexia?


MDD no es una broma, el 10% de los hombres que asisten al gimnasio se estima que experimentan vigorexia. Para alguien que seriamente está siendo afectado por ella, amigos y familiares pueden ser la mejor manera de intervenir y ofrecer apoyo.

En la mayoría de los casos, alguien que vive con vigorexia será reacio a aceptar cualquier tipo de ayuda, ya que en su entender dejar de hacer algo, como por ejemplo: dejar de tomar ciertos fármacos, daría lugar probablemente a una disminución muscular, que es exactamente lo que no quieren.

Esto significa que tranquilidad y cumplidos constante son una parte muy importante de cómo ayudar a alguien que pueda tener este problema.

✓ El uso de un índice de masa corporal sin grasa (FFMI) puede ayudar en la detención de la ingesta de esteroides. Hay una cierta cantidad de músculo que tu cuerpo puede mantener en función de tus estadísticas corporales personales. No todas las personas que toman esteroides necesariamente los necesitan para alcanzar su tamaño.

FFMI tiene un límite superior natural de alrededor de 25. En realidad es una cantidad considerable de músculo en un cuerpo humano y con sólo mirar a cualquier persona con un FFMI más del 20 serás capaz de decir al instante que ha trabajado duro para lograr su físico. Lo que significa que, si alguien está viviendo con trastorno depresivo mayor y tomando esteroides con un FFMI por debajo de 25, no deben sentirse tan dependiente de tomar drogas que mejoran el rendimiento, ya que en realidad podría lograr lo que ellos están persiguiendo de forma natural con menos riesgos para la salud.

razones-no-ganas-músculo


Casos Severos


En los casos más graves, cuando las personas simplemente no quieren apoyo, es conveniente consultar a un psicólogo, para intentar un cambio en el estilo de vida de los individuos mediante la alteración de su perspectiva.

✓ La terapia cognitivo-conductual puede ayudar a la persona a entender sus patrones psicológicos negativos en cuanto a su percepción de sí mismo. También hay ciertos medicamentos que pueden ser recetados para el trastorno depresivo mayor.

¡Toma Nota!

La Vigorexia es un problema real y si conoces a alguien que pueda estar afectado por ella debes ofrecer tu apoyo y seguridad (y en posibles casos graves, consultar a un psicólogo). A veces todo lo que necesitan para sentirse más seguros de sí mismos es recibir elogios de la gente.

La aprobación de los demás es muy gratificante, especialmente cuando has estado trabajando duro para lograr algo y estas luchando para ver la totalidad de tu progreso.

La mayoría de las veces, son amigos y familiares los que notan nuestras mejoras en primer lugar. Ya que para la propia persona que se ve cada día es más difícil percibir los cambios, mientras que las personas que nos ven con menos frecuencia pueden notar cambios en nuestra constitución mucho más fácilmente.

Traducido por Patricia Rosa

Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.