viernes, 23 de septiembre de 2016

Rutina para brazos con poleas

rutina para brazos con poleas

Este mes vamos a trabajar los brazos para que los mantengas con un buen tono muscular. Las poleas son una alternativa rápida y eficiente para entrenar los brazos en forma de circuitos.

Muchas veces llegamos al gimnasio sin saber que trabajar o que tipo de rutina hacer para ciertas zonas de nuestro brazos, sin que implique trabajo de otras zonas, sobre todo de pecho o espalda. Con esta rutina para brazos con poleas estoy seguro de que vas a poder trabajar específicamente triceps y biceps.

BANNER-BOOTCAMP-CTA

En esta rutina para brazos con poleas vamos a ejecutar 4 ejercicios distintos cambiando las agarraderas y su altura. Lo anterior te será de gran ayuda cuando tengas poco tiempo, ya que no tendrás que estarte moviendo para encontrar la máquina, mancuerna o barra con que te ejercitas regularmente.

Rutina para brazos con poleas

Recuerda que esta rutina puedes hacerla con peso mínimo de acuerdo a tu condición física y al tiempo que llevas haciendo actividad física. Es muy importante que los cambios se hagan de forma gradual.

También puedes seguir estos consejos sencillos que te van a ayudar a realizar tus rutinas con mayor eficacia y vas a poder obtener mejores beneficios.

  • Haz 15 repeticiones de cada ejercicio, descansando 20” entre uno y otro o el tiempo que te lleve cambiar la agarradera. Eso representa 1 serie. Realiza 5. Entre series, descansa 30 a 45”.
  • Elige una carga que represente un esfuerzo y que te permita realizar todas las repeticiones de forma eficiente. En este equipo, el número en la pesa, es sólo una referencia, no representa una masa establecida (kg o libras).

Esta es la rutina para brazos con poleas.

  1. Curl de Biceps con barra recta: De frente a la polea baja, engancha la agarradera maneral recta. Da un paso atrás, sujetándola con los brazos extendidos y las palmas hacia afuera. Dobla las codos lentamente hasta alcanzar un ángulo ligeramente mayor que los 90° (evita flexionarlos totalmente). Regresa con la misma velocidad a la posición de inicio sin llegar a una extensión total. (Bíceps)
  2. Extensión de codo con cuerda: Engancha la cuerda a la polea alta. Tómala de los extremos con los brazos doblados y las palmas encontradas. Estira los brazos totalmente, sin doblar las muñecas. Flexiónalos despacio y de forma controlada hasta que las manos queden a la altura del pecho. (Tríceps)
  3. Flexión de codo a un brazo, polea alta: Sujeta una agarradera maneral universal a la polea alta. Toma la agarradera y dobla el brazo acercando la mano al hombro. Que el bicep quede paralelo al piso. Regresa lentamente a la posición de inicio. Repite y cambia de brazo al terminar. (Bíceps)
  4. Patada tríceps con polea baja: Con la misma agarradera en la polea baja. Párate de frente al equipo. Da dos pasos atrás procurando que el cable quede alineado con tu brazo extendido. Dobla las rodillas y echa la cadera hacia atrás hasta que la espalda quede casi paralela al piso y el codo a 90°. Esa es la posición inicial. Ahora extiende el brazo despacio hasta que quede casi totalmente estirado. Regresa a la posición inicial, sin permitir que sea el cable el que te jale. (tríceps)

Recuerda que puedes ver la rutina aquí

¡Ya sabes! Trata de hacer esta rutina 2 veces por semana y cada semana aumenta ligeramente el peso, si tienes dudas sobre alimentación o recetas que puedan ayudarte a mantenerte saludable nuestros amigos de InstaFit pueden ayudarte. Las nutricionistas profesionales podrán a ayudarte a lograr tus objetivos sólo da clic aquí y conoce más sobre los beneficios.

BANNER_NUTRICION-01



0 comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.