Deportes, niños…dos palabras que deben estar unidas, ya que nuestros pequeños deben crecer haciendo deporte para asegurar que desarrollen unos huesos sanos y fuertes, además de mantener una buena condición física, manteniendo el peso adecuado y lo más importante, mostrarles un hobbie que le va aportar salud, diversión y felicidad, esencial para esta etapa infantil pero… ¿Existen deportes para niños más recomendados? ¿Qué deporte es más adecuado para mi hijo según la edad? ¿Qué beneficios concretos les aporta el deporte a esta edad? Vamos a contestar a todas estas preguntas que os soléis hacer ¡Presta mucha atención!
Introducción: Deportes para Niños
Un niño de escasa edad lo que busca es divertirse y pasárselo bien, por eso los padres debemos mostrarle como pueden disfrutar, a la vez que realizan actividades que le aporten beneficios como es el deporte. Todo el mundo sabe que los deportes para niños aportan multitud de beneficios físicos para la salud y su crecimiento, pero los deportes para niños van más allá, realizarlo en equipo les muestra valores esenciales que deben ir descubriendo en edades tempranas; como trabajar en equipo para conseguir la victoria, seguir las reglas o tomar responsabilidades entre otros. Por ello, debemos darle gran importancia a que nuestros pequeños encuentren un deporte que les divierta, aunque parece mentira, este hecho puede condicionar el resto de sus vidas.
No todos los deportes son adecuados para todas las edades por su exigencia o su riesgo de lesionarse, depende de la edad de tu hijo existen deportes más o menos adecuados, pero siempre hay que escuchar al pequeño, que debe ser feliz.
Mejores Deportes para Niños y sus Beneficios.
Natación
Es el deporte más recomendado para que el pequeño de 3-4 años que no ha realizado ninguna actividad física. Tiene un riesgo de lesión muy bajo al no tener impacto en sus débiles articulaciones, aumenta el sentimiento de independencia y autoconfianza del bebé, resulta muy divertido para ellos el jugar con el agua y se lo pasaran en grande a la vez que comienzan a fortalecer todo su cuerpo.
Baloncesto
El baloncesto o también llamado basket, es otro de los deportes que lo puede comenzar a practicar desde edades muy tempranas, los niños se divertirán dominando el bote de la pelota. Este deporte les ayuda aumentar el control sobre su cuerpo, aumentando la rápidez en los reflejos, además de mostrarle todos los valores del trabajo en equipo.
Judo
Este gran deporte es recomendable que se realice a partir de que el menor haya cumplido los 6 años de edad, aprenderán muy rápidamente las habilidades motoras básicas que les será de gran utilidad para su día a día, evitando lesiones en sus numerosas caídas cuando juegan con sus compañeros, además de potenciar el autoreflejo y pensamiento táctico. Sin olvidar que aprenderán valores como el respeto, tolerancia, educación y el compañerismo.
Fútbol
A partir de los 7 años, es uno de los deportes más completos para el pequeño, acelera el desarrollo muscular de las piernas, ayuda estimular la coordinación motora y mejora la capacidad cardiovascular, sin olvidar de los beneficios psicológicos; autosuperación, disciplina y autoconfianza, entre otros. Así que si tu hijo desea ser como el ídolo del momento, anímalo a que juegue con el balón, es una estupenda forma de unirlo al deporte.
Atletismo
Este deporte es muy completo e interesante para el menor, la edad adecuada para iniciarse puede ser a partir de los 7 años siempre que se adecuen las actividades a la edad. Actúa como un gran estimulante de la hormona del crecimiento y desarrollo muscular, además se ha constatado en numerosos estudios que los niños que practican este deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio.
Conclusión: Deportes para niños
El deporte en nuestros pequeños va asegurar que se desarrollen de una manera adecuada; tanto física como psicológicamente, esto sumando a una dieta saludable y equilibrada tendrán una excelente etapa infantil. Por eso, hay que asegurar que se alimentan correctamente y que ingieren las vitaminas y minerales que necesitan para su correcto desarrollo, la mayoría de estos nutrientes se encuentran en verduras y frutas, las cuales escasean en la mayoría de las dietas infantiles, por eso en algunos casos que se presente déficit de estos alimentos, se puede recurrir a suplementar al menor con un multivitamínico, siempre bajo la supervisión de un profesional, para paliar sus necesidades alimenticias.
Muestrale a tus hijos la felicidad a través del deporte
Traducido por Aitor Ferrón
Entrenador Personal / Embajador Myprotein España
Sígueme en Facebook
Sígueme en Instagram
Obtenga mejores resultados con estos productos Myprotein:
0 comentarios :
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.